Curiosidades

El mundo de las inversiones puede parecer un poco complicado y aburrido, sobre todo si se está empezando, por eso hemos creado la sección ‘Curiosidades’. Aquí colgaremos entradas sobre artículos que nos Sehan parecido bastante curiosos e interesantes, con sus correspondientes fuentes, para que podáis leer el texto completo.

50.000 Mc Jobs en un día

Es la enorme cadena de restaurantes Mc Donalds, la que en una sóla jornada ofrecerá 50.000 empleos en Estados Unidos. Será el 19 de abril. La intención de la empresa es aumentar su plantilla en un 7%, una noticia de las que ya no se oyen a menudo. ¿Quién quiere un Mc Job?
Fuente: Europa Press

Las grandes firmas retiran los vaqueros desgastados del mercado

La moda de los vaqueros desgastados se ha acabado. Al menos para firmas como Levi’s, H&M, Inditex, El Corte Inglés y C&A. ¿Por qué? Pues porque la ténica que usan para que los jeans tengan ese look final que los hace parecer viejos, desgastados o incluso sucios, está matando a miles de personas en países como Turquía, China o Bangladesh. Este artículo nos lo encontramos en El Mundo, y aunque no es de economía pura, es bastante interesante. Lee más sobre la técnica ‘sandblasting’.

Fuente: El Mundo

Usar y tirar, la ley del máximo común beneficio

Todos los productos tienen una fecha de caducidad, y no me refiero sólo a los yogures. Tu teléfono de última tecnología que acabas de comprar tiene una fecha límite en la que dejará de funcionar. También la última tableta que ha salido al mercado con todas las aplicaciones habidas y por haber, tiene su fecha de caducidad.

Y a esto se refiere este magnífico documental de TV2. Cómo las empresas fabrican los productos programándolos con un tiempo de vida determinado. Así el mes que viene…pues te compras otro!
Fuente: Comprar, tirar, comprar

La empresa se hereda, el talento no

El abuelo crea la empresa, el hijo la levanta y el nieto la arruina. Hoy me ha hecho gracia este dicho popular, con el que comienza un curioso artículo de la web finanzas.com. Según éste hoy día existen escuelas para ricos herederos que llevarán el mando de la empresa familiar en un futuro.

Y es que la empresa se hereda, pero el talento hay que adquirirlo. Así que invierte en tu hijo, o a la larga te saldrá caro!

Fuente: Finanzas

Trabajar como Mickey Mouse, una salida ante la crisis laboral

Los jóvenes españoles no tienen trabajo y Disneyland necesita a 600 personas para trabajar en el famoso parque temático en París.

¿Tienes lo que hay que tener para ser un Mickey Mouse? Dominio del inglés y el francés son imprescindibles. Esto ya reduce la lista de los candidatos a la mitad. Hoy nos encontramos este artículo en El Mundo, que nos describe cómo los jóvenes españoles están dispuestos a irse al extranjero con tal de tener un bien escaso durante estos días: un trabajo.

Fuente: El Mundo

La crisis está afectando a Elvis y a Marilyn

Las Vegas es bien conocida por sus derroches, pero al parecer en los últimos tiempos la actividad económica ha decaído bastante. Y es que la crisis ha afectado a Elvis y a Marilyn y los mandatarios de la ciudad ya nos saben qué inventar para que siga la fiesta.

Lea cómo se ha reinventado un hotel de Las Vegas para escapar de la crisis en este interesante artículo de El País.

Fuente: El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: