Huelga general 29 de marzo

28 Mar

Los grandes eventos de la semana serán la huelga general convocada mañana día 29 de marzo y la presentación de los presupuestos del Estado el viernes 30.

La huelga se celebrará tras las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias, donde el Partido Popular no ha podido conseguir la victoria absoluta. El clima de malestar social tras la reforma laboral, el anuncio de la subida de la luz, la alta tasa de paro y las presiones de Bruselas al gobierno central para realizar mayores ajustes, enmarcan esta huelga.

Los datos previstos sobre la participación, como siempre en estos casos, son dispares. Por un lado los sindicatos aseguran una participación masiva, según afirmaron los secretaries generals de CCOO y UGT, Fernández Toxo y Cándido Mendez. El PSOE también ha animado a la población a manifestarse mañana contra la reforma laboral, y lo ha hecho en el Congreso de los diputados durante la mañana de hoy. Por otra parte la presidenta del PPde Madrid, Esperanza Aguirre, pedía hoy a los españoles que asistieran mañana a sus puestos de trabajo.

Reacción de los mercados

En cuanto al sector financiero, habrá que estar pendientes a ver qué direcciones predominan en los mercados.

Otro dato al que atender será el índice de confianza empresarial española que publicará mañana el Miniterio de Insdustria, Energía y Turismo. Este índice nos da una idea de la situación económica a corto plazo.

Una tendencia alcista en este índice nos muestra un aumento en las inversiones empresariales, lo que puede derivar en mayores niveles de producción. En el mercado de divisas, si el resultado es mayor de lo esperado, el sentimiento del mercado se tornará positivo, subiendo así el euro. Si por el contrario el resultado decepciona, se espera que el euro baje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: