Operativas en petróleo con CFDs

6 Feb

El precio del petróleo se muestra bastante mixto en las últimas jornadas. El barril de crudo Brent para la entrega de marzo cotizaba en la apertura de hoy bajando un 0,15%, hasta llegar a los 114,05 dólares.

La cifra dista bastante del precio del crudo a finales de la semana pasada, cuando subía un 2,24%, alentado por los buenos datos de empleo que se esperaban y que finalmente se publicaron por la Oficina de Empleo de los Estados Unidos.

El ánimo por la posible recuperación de la economía norteamericana se acabó pronto para el mercado del crudo y la tendencia del precio del barril no presenta ningún patrón claro, ninguna tendencia identificable.

Para atender a un análisis más cauteloso sobre el crudo Brent, una opción sería compararlo con el precio del crudo Texas americano y analizar el diferencial. Este sí que presenta una tendencia alcista, ya que a comienzos de año el diferencial se encontraba en 8 dólares, mientras que actualmente se encuentra en 15,50 dólares. Una alternativa para posicionarse en el mercado del petróleo ante este panorama sería adentrarse al mercado mediante CFDs o Contratos por Diferencias.

El CFD es un contrato por el que se intercambia la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de un activo entre la apertura y cierre del contrato. Con estos derivados financieros se puede invertir en mercados alcistas y también en mercados con tendencias bajistas.

Situándonos en el contexto anterior, una estrategia ante el petróleo podría incluir posicionarse sobre el diferencial del Crudo Brent y el West Texas. La cuestión es analizar la tendencia del activo en cuestión. Si el inversor considera que el activo va a subir, comprará CFDs, es decir, realizará una operativa alcista. Si por el contrario cree que el precio va  a bajar, venderá CFDs, su operativa será bajista.

De todas formas hay que estar bastante atento a Oriente Medio y el Norte de África, ya que cualquier conflicto que se de en estas regiones puede repercutir en la producción, y por tanto en el precio del petróleo a nivel mundial.

Anuncios

Una respuesta to “Operativas en petróleo con CFDs”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Invertir en Bolsa con un depósito bajo: operativas con CFDs « Invertir Bolsa - abril 19, 2012

    Una de las alternativas a este problema son las operativas sobre acciones mediante CFDs. Con un CFD, o Contrato por Diferencia, en lugar de pagar el monto total del valor de las acciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: