Reacción de los mercados a la rebaja de la deuda española por parte de Moody’s

26 Oct

La jornada de hoy en los mercados financieros viene marcada por dos informaciones. La primera, y la que se ha tomado más en cuenta en la apertura de la sesión, ha sido la noticia publicada ayer en The Guardian sobre que Alemania y Francia podrían haber ampliado el fondo de rescate a los 2 billones de euros.

Ante la noticia los principales  índices europeos experimentan subidas en la apertura: IBEX: +0,77%, DAX: +0,79%, FTSE: +0,68%, CAC: +0,62%.

Moody’s sigue la línea de Fitch y S&P

Parece que los mercados han ignorado por completo otra de las informaciones relevantes con las que nos despertábamos hoy: la rebaja del rating de la deuda española por parte de Moody’s. La agencia de calificación crediticia, en la misma sintonía que Fitch hace unas semanas, ha decidido rebajar en dos escalones la deuda soberana española hasta el rango A1 con perspectiva negativa.

Según Moody’s, los principales factores que han motivado su decisión han sido los siguientes: 1. “España continúa siendo vulnerable las tensiones en los mercados”. 2. “Las perspectivas de crecimiento moderado en España se han reducido aún más”. 3. “El bajo nivel de crecimiento hará que los ambiciosos objetivos fiscales planeados se tornen más difíciles de alcanzar para España”.

Con este panorama no es extraño esperar que los mercados se den la vuelta y terminen en negativo una jornada que empezó con la euforia provocada por el diario inglés.

Qué salidas tienen los inversores

Los inversores tienen varias posibilidades ante contextos como el actual. Invertir a través de derivados financieros podría ser una opción. Activos derivados como los CFDs o Contratos por Diferencias se pueden operar sobre diversos instrumentos financieros: índices, acciones, divisas, etc. sea cual sea la tendencia de los mercados.

La posibilidad de operar en mercados alcistas o bajistas, aumenta las opciones de los traders en los mercados financieros. Infórmese sobre los CFDs, los riesgos que implican y la mejor forma de aprovechar la tendencia de los mercados a través de estos activos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: