Los españoles gastarán menos en las rebajas este año

20 Jun

Una media de 50 euros gastará cada español en las rebajas de verano que comienzan esta semana en varias comunidades autónomas. Esta cantidad supone una caída del consumo per cápita de un 23% en esta época del año. Y es que el panorama económico al que se enfrenta tanto España como Europa, repercute en el bolsillo de los españoles.

Los datos de la Fundación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), revelan que el gasto ha ido disminuyendo desde el comienzo de la crisis en 2008. A partir de mañana las rebajas comenzarán en la comunidad de Madrid y se espera que a partir del 1 de julio los descuentos estén presentes en la mayoría de las tiendas españolas.

El aumento del precio de los alimentos debido al incremento del IVA, hace que la vida de los españoles más cara, y estos ya comienzan a ver la ropa como un bien de segunda necesidad.

La capacidad de compra de los españoles supone un indicador más de la economía, al igual que el Producto Interior Bruto, la tasa de desempleo o la inflación. La suma de todos y cada uno de estos indicadores conforman las piezas del puzle de la economía española. Un puzle difícil de recomponer.

Lee la noticia completa en El Economista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: